RSE

Galeria

1 2 3 4

Chiquita Guatemala, Sociedad Anónima, operadora de Terminal Ferroviaria Puerto Barrios, es una empresa socialmente responsable, que busca y promueve el desarrollo de las comunidades en donde está inserta. Para ello, realiza proyectos enfocados directamente al beneficio de las personas, en diferentes áreas de emprendimiento como educación, deporte, ayuda y bienestar social.

Chiquita está comprometida con el desarrollo de Puerto Barrios, por lo que los proyectos que emprende responden a la visión de largo plazo y desarrollo sostenible que la empresa impulsa desde hace 27 años en el Departamento de Izabal. 

Reconstrucción 5a. Avenida de Puerto Barrios

Chiquita inaugura nueva 5ta Avenida en Puerto Barrios

Con la distinguida presencia del Presidente de la República, Jimmy Morales, Chiquita inauguró la ampliación y reconstrucción de la 5ta. Avenida de Puerto Barrios, una de las vías más importantes de la cabecera departamental de Izabal.

La nueva obra forma parte del Plan de Ordenamiento Vial de la Municipalidad de Puerto Barrios y convierte a la 5ta. Avenida en la principal vía de acceso de transporte pesado hacia la Terminal Ferroviaria de Puerto Barrios, beneficiando directamente a los vecinos.

El proyecto consistió en 1,200 metros lineales de construcción para el mejoramiento de quinta avenida de la ciudad, que abarca desde la novena hasta la diecisiete calle. Entre los trabajos considerados están: Movimiento de tierra, Pavimento de concreto de 20 centímetros de espesor, Ampliación de ancho de calles de 8 a 9.6 metros, Dispositivos para control de tráfico, como pintura termoplástica, marcadores reflectivos e instalación de boyas, Construcción de canales: losas reforzadas para calles, entradas peatonales y de vehículos, 3,344 metros cuadrados de construcción de banquetas para ciclovía y peatones.

Remodelacion Estadio Roy Fearon

Remodelación Estadio Municipal “Roy Fearon“

Chiquita remodeló el Estadio Municipal “Roy Fearon” con una inversión de mejoras realizadas por Q385 mil, destacando la siguientes:

  • Reparación y remozamiento de camerinos y baños
  • Limpieza, resane y pintura de paredes internas y externas del estadio
  • Instalación de bomba y tanque para suministro de agua
  • Resane y pintura de bordillos, gradas y paredes

Apoyo Bomberos Voluntarios Puerto Barrios

Apoyo a Bomberos Voluntarios

Chiquita firmó Convenio de Colaboración con la 7ª. Compañía de Bomberos Voluntarios, y así apoyar las labores de prevención y auxilio que esta importante organización realiza en el Departamento de Izabal.

Con esta gestión se busca dotar al departamento de bomberos con los insumos necesarios para que cumpla sus labores de forma eficiente y efectiva, especialmente durante emergencias.

Al momento, entre otros, Chiquita ha donado a esta Compañía de Bomberos:

  • Reparación de barra de luces estroboscópicas en moto bomba
  • Reparación de moto bomba con fuga de agua y manómetros indicativos
  • Instalación de generador y panel eléctrico para emergencias
  • Donación de trajes de bomberos completos y trajes encapsulados para atención a emergencias
  • Reparación de aire acondicionado en sala de capacitaciones.
  • Instalación de aires acondiciones en dormitorios
  • Reparación de fugas de agua de lavabos y accesorios de servicios sanitarios
  • Mejora de camarotes para bomberos de turno
  • Instalación de bombillos de Iluminación

Donación suplementos deportivos para Escuela de Fútbol

 

Donación suplementos deportivos para Escuela de Fútbol

Chiquita hizo entrega de una importante donación de suplementos deportivos para la Escuela de Ligas Menores del Complejo Deportivo de Puerto Barrios, valorada en Q46 mil.

El evento de entrega fue de carácter festivo, con partidos de exhibición por parte de los equipos de la Escuela, rifas, refrigerios para los niños, entre otras actividades.

La donación consistió en entrega de uniformes completos de fútbol, balones, redes, conos, gabachas para entreno, y uniformes para entrenadores.


 

 

 


Leave a Reply