TERMINAL CUT OFF Y LISTA DE EMBARQUE DE MERCANCÍAS SAT

TERMINAL CUT OFF Y LISTA DE EMBARQUE DE MERCANCÍAS SAT

Categoría: Comunicados

La Terminal Ferroviaria de Puerto Barrios a nuestros clientes notifica con el fin de dar mayor claridad tanto a Agencias Navieras como a Exportadores y Sociedad de Intermediación Aduanera, nos permitimos informar lo siguiente:

  1. DEFINICIÓN DE TERMINAL CUT OFF: se define como la fecha y hora que la Terminal Ferroviaria de Puerto Barrios estipula para la mercancía de un buque, en la cual toda su carga de embarque debe estar físicamente dentro del Depósito Aduanero Temporal (DAT), “Lista Para Su Embarque” previo al arribo de la Nave, es decir, debidamente documentada y Autorizada ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) mediante PR-IAD/DNO-DE-22.

  1. LISTA DE EMBARQUE: SAT, dispone de normas específicas para el embarque de mercancías al medio de transporte, es decir las Agencias Navieras como a Exportadores y Sociedad de Intermediación Aduanera deben de autorizar sus listas de embarque ante la SAT, para que La Terminal Ferroviaria Puerto Barrios pueda embarcar las mercancías al buque, el DAT con el fin de dar cumplimiento ante SAT como Auxiliar de la Función Pública Aduanera, únicamente enviara al buque contenedores que estén debidamente autorizados por SAT por medio de Listas de Embarque previamente autorizadas.

Para mayor información acerca de la autorización de Listas de Embarque, compartimos a Agencias Navieras como a Exportadores y Sociedad de Intermediación Aduanera, el enlace directo al portal de SAT, para revisar los requisitos mandatorios que solicitara SAT previo a autorizar Listas de Embarque (Se recomienda revisar normativa 32, 33, 34 y 35, del procedimiento PR-IAD/DNO-DE-22 (SAT).

PR-IAD/DNO-DE-22 (SAT)

https://portal.sat.gob.gt/portal/descarga/4565/gestion-de-despacho/30031/pr-iad-dnode-22-proc-para-el-egreso-de-mercancias-con-declaracion-simplificada-provisional-ycomplementaria-publicar.pdf

Para mayor información o asistencia también puede comunicarse al Departamento de

Embarques de Aduana Puerto Barrios SAT a la extensión +502 7931 7159.


Galeria

1 2 3 4